¡Bienvenidos al parque Rufino Tamayo!

El parque Rufino Tamayo fue inaugurado en 1991 gracias al esfuerzo del alcalde Mauricio Fernández Garza y a la visión de los desarrolladores Arq. Jesús Almaguer Lozano, Lic. José Calderón y Arq. Eudelio Garza Lozano, quienes cedieron 87,500 m2 de área verde en Valle Oriente.

En 2015 se funda el Patronato del Parque Rufino y Olga Tamayo A.C., y en convenio con el ayuntamiento de San Pedro Garza García, se da a la tarea de la regeneración del parque, y del mantenimiento y operación del mismo. El patronato tiene como objetivo principal rehabilitar y conservar las diferentes áreas del parque asegurando su vocación ecológica.

¿Qué hacer?

Tipos de actividades:

Clases

Talleres

Eventos

Próximas actividades:

Permisos y
renta de espacios

¿Te interesa realizar alguna actividad especial en el parque o realizar una sesión de fotos/video?

Aquí te dejamos las principales opciones para colaborar con nosotros,
de manera constante o como evento único.

Planea tu visita

Detalles del estacionamiento

Reglamento del parque

Reglamento del parque canino

Ubicación y horarios

El proyecto

A partir de 2016, el parque Rufino Tamayo entró en la primera de dos etapas de regeneración planeadas. Actualmente, se encuentra en medio de la segunda.

Amigos del parque

Para el Patronato del Parque Rufino y Olga Tamayo A.C. es muy importante colaborar contigo pues nos interesa entender mejor tus necesidades y crear un mejor parque para todos y todas. Puedes sumarte a nuestro proyecto de diferentes maneras, ¡todo tipo de ayuda es bienvenida!

Aportadores