ILUMINACIÓN

Queremos que el parque sea seguro para caminar o ejercitarse a todas horas, especialmente antes y después de las horas de trabajo en los meses de invierno. El proyecto de mejora de la iluminación contempla la instalación de nuevas luminarias y el reemplazo de algunas lámparas para mejorar la calidad de iluminación en los senderos y en los jardines que más se utilizan por la noche.

Los usuarios que visitan a menudo el parque Rufino Tamayo, muy temprano en la mañana o por la noche, han notado que el parque tiene áreas con poca iluminación o que carecen de ella. Esto se debe a que aún falta el 30% del Plan Maestro de Regeneración, el cual se compone de la intervención de varias zonas en el parque, como la remediación de los taludes del arroyo San Agustín que han sufrido erosión o desgajamientos, o el equipamiento de áreas nuevas como el Parque Infantil, el Parque Canino y el Gimnasio.

El Patronato del Parque Rufino y Olga Tamayo ha comisionado un estudio de iluminación, el cual demuestra cuáles son las zonas que tendrían un mayor beneficio en cuanto a iluminación con el menor costo de inversión. De esta forma se propone reemplazar algunas lámparas de luminarias que están colocadas en lugares estratégicos, pero no tienen la capacidad lumínica necesaria. Además, la introducción de nuevas luminarias se propone en áreas donde todavía no se tiene equipamiento o que está pendiente su rehabilitación, como el andador norte sobre los taludes que han sufrido erosión por las lluvias.

Situación actual

Contribuye con el parque

El Rufino Tamayo depende de personas como tú, dispuestas a contribuir a mantener y mejorar el parque para que siga siendo un espacio de encuentro sustentable y de calidad.
Busquemos frenar los contagios por COVID-19. Por ti, tu familia y tu comunidad, #QuédateEnCasa #HazLoTuyo
+