PAISAJE ARROYO
SAN AGUSTÍN

PROYECTO INTEGRAL

Límite de proyecto

Programa

Componentes

El Patronato del Parque Rufino y Olga Tamayo ha trabajado con el despacho Ecotono Urbano para proponer soluciones a la erosión del cauce del arroyo San Agustín y potenciar su belleza y aporte natural haciendo más accesible la interacción con los visitantes. El Plan Maestro del Arroyo San Agustín consta de tres fases:

Construcción de infraestructura hídrica
Mediante contenciones, gaviones y disipadores se evitará la erosión de los taludes y la destrucción de los andadores previniendo riesgos a la integridad de visitantes; se logra con esto además disminuir la velocidad de la corriente de agua durante una creciente y así evitar daños a la población aguas abajo.

Proyecto paisajístico en los taludes del arroyo
El proyecto tiene objetivos restaurar el arroyo, permitir la interacción de los visitantes con el arroyo, y consolidar la atracción de aves, mamíferos y polinizadores, estableciendo reservas de árboles y taludes de flores y arbustos.

Mirador
La fachada principal del parque sobre la Av. Rufino Tamayo es el punto ideal para ofrecer descanso y vista hacia el parque y el arroyo San Agustín. El mirador se compone de andador y graderíos con vista al arroyo y jardineras y placa con el nombre del Parque Rufino Tamayo.

Perspectivas

Contribuye con el parque

El Rufino Tamayo depende de personas como tú, dispuestas a contribuir a mantener y mejorar el parque para que siga siendo un espacio de encuentro sustentable y de calidad.
Busquemos frenar los contagios por COVID-19. Por ti, tu familia y tu comunidad, #QuédateEnCasa #HazLoTuyo
+